Pese a la veda electoral de dos meses, se mantuvo el trabajo del organismo a favor de los grupos vulnerables.
El gobierno del estado entregó casi 530 mil desayunos escolares diarios –en su modalidad de fríos y calientes- durante la gestión interina de Guillermo Pacheco Pulido, informó el director del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy.
El programa de desayunos escolares beneficia a niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Estatal (Preescolar y Primaria), ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas marginadas preferentemente, que no reciban beneficio alimentario de otro programa, informa el organismo.
En el rubro correspondiente a apoyos alimentarios,Hernández Davy informó que se han entregado 300 mil despensas, esto tras la depuración de padrones realizada en coordinación con los presidentes municipales.
Mismas que son entregadas a los beneficiarios inscritos en los progamas de Rescate Nutricon y Apoyo alimentario a las personas con discapacidad y para adultos mayores, entre otros.
El funcionario aseguró que pese a la veda electoral de dos meses, vigente durante el periodo de campaña para la gubernatura de Puebla, se mantuvo el trabajo del organismo a favor de los grupos vulnerables y se entregaron los apoyos correspondientes. “Los programas alimentarios crecieron”, afirmó.
Respecto a la próxima conclusión de la administración estatal, indicó que se trabaja en la integración de las carpetas de los programas que impulsa la dependencia, con el objetivo de entregarlas a las próximas autoridades “la instrucción del gobierno actual, por parte de Pacheco Pulido y del gobernador (electo Luis Miguel) Barbosa, es que los programas no pararan, la asistencia social no se detuviera”.