El gobierno del estado espera que la federación apure el procedimiento una vez que se monten las mesas de información


El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano informó que la federación no ha dado a conocer la fecha en la que se empezará la entrega de tarjetas de Bansefi para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, para que puedan comenzar con la reconstrucción de sus vivienda.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que en esta semana se tendrá una reunión de evaluación con el subsecretario de Desarrollo Urbano de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, dónde se pedirá que precise cuándo empezarán a tener los poblanos la posibilidad de reconstruir sus viviendas.

«Ya empezó el programa de reparto de tarjetas en otras entidades y en muy breve plazo lo iniciaremos en Puebla. Aunque informó el gobernador, ayer el avance que tenemos en reconstrucción de escuelas y clínicas, independientemente de vivienda que ya tiene avances con recursos propios», apuntó.

Es necesario citar que a dos meses del sismo hay un censo de  28 mil 371 viviendas con afectación, de las cuales  22 mil 627 tienen daño parcial y en 5 mil 744, la demolición tendrá que ser total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *