Entre 30 y 40 unidades de transporte público se encuentran fuera de circulación debido a la manifestación que encabezan transportistas este lunes.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno estatal, Javier Aquino Limón, tras su comparecencia en el Congreso del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que el gobierno estatal mantendrá garantizado el servicio de transporte, en caso de que continúe el paro.

TE SUGERIMOS: Alejandro Armenta acusa que tras protesta de concesionarios de Transporte Público hay ex funcionarios del Gobierno del Estado

Afirmó que la administración cuenta con unidades que pondrán en marcha para cubrir la demanda de transporte por parte de los ciudadanos, en caso de que así se requiera.

“Algún dato aproximado de 30 o 40 unidades que están sin circular, pero el servicio para el usuario está asegurado, se buscó que hubiera unidades alternas que pudieran dar el servicio a quienes se pudiera sentir afectados”, comentó.

Ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sostuvo que la exigencia para incrementar la tarifa del pasaje es un tema que se arrastra desde administraciones pasadas.

Apuntó que la petición de los concesionarios de transporte se acrecentó debido a las condiciones económicas complicadas que se vivieron durante la pandemia por COVID19.

Sin embargo, remarcó que la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no autorizará un alza al pasaje, en los últimos días que les quedan en funciones.

TE SINTERESA: IBERO | Traficópolis: ¿por qué Puebla es una ciudad sometida a la mala movilidad urbana?

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.