Este domingo 22 de octubre entró en vigor el cierre temporal de tres retornos y vueltas a la izquierda sobre la Vía Atlixcáyotl, por lo que, cualquier automovilista que necesite regresar o incorporarse al cuerpo contrario del bulevar solo lo podrá hacer por los distribuidores viales de Las Torres y Niño Poblano.
Los tres retornos y vueltas a la izquierda que se clausuraron son: a la altura de Home Depot, a la altura del Complejo Cultural Universitario y a la altura del Tecnológico de Monterrey. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, este cierre es temporal, mientras se efectúa un estudio de urbanismo táctico. En el caso de los pasos peatonales, todos continuarán funcionando sin ningún problemas.
Se ha explicado que el estudio busca mejorar la movilidad en esta vialidad donde los accidentes por velocidad y congestionamiento vial es un problema grave. La medida busca «brindarte mejor seguridad vial, así como garantizar el derecho a la movilidad de peatones, ciclistas, transport público y automovilistas sobre la Vía Atlixcáyotl», se señaló.
Síguenos en @urbano_noticias