Dichos procedimientos fueron iniciados desde el año 2014, al momento se han resuelto en dos municipios.
El secretario General del Sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, reveló que a la fecha continúan su curso un total de 60 juicios laborales que iniciaron empleados de siete municipios tras ser despedidos por las nuevos presidente municipales que arribaron en el año 2014.
Mencionó que las autoridades judiciales únicamente han logrado solucionar dos casos en los municipios de Ayometla y Tetlahnocan donde los trabajadores sindicalizados ya fueron reubicados en sus puestos. Sin embargo, comentó que siguen 60 trabajadores con su juicio laboral en los municipios de Chiautempan, Tlaxco, Huamantla, Texoloc, Ayometla, Tepetitla, y Huactzinco.
“Es un juicio el que se está llevando y tendrá que haber un orden de ideas legales y en su oportunidad y el tiempo que lo amerite el tribunal nos dará la respuesta nosotros consideramos que tendrán que ser positivas como ha venido sucediendo con otros municipios”, comentó el dirigente sindical.
Recordó que los juicios fueron iniciados en el año 2014 cuando las nuevas administraciones municipales desconocieron a los trabajadores adheridos al sindicato de burócratas, y los corrieron a pesar de que contaban con una plaza dentro del ayuntamiento.
Por otro lado, mencionó que en los ayuntamientos aún no se define el convenio contractual 2018 para los trabajadores adheridos al sindicato, sin embargo mencionó que la propuesta es de un aumento de 10 por ciento directo al salario. “Seguimos en la tónica, estamos negociando con los ayuntamientos es el 10 por ciento con los municipios se retrasa siempre esto nos resultará en el mes de octubre”, comentó al respecto.