El Consejero Jurídico, José Rufino Mendieta, informó que para el presente año dispondrá de 14 millones 490 mil 345 pesos para los mismos
El Consejero Jurídico del Ejecutivo, José Rufino Mendieta Cuapio informó que para el presente año dispondrá de 14 millones 490 mil 345 pesos para atender laudos laborales que arrastra desde la administración del ex gobernador panista Héctor Israel Ortiz Ortiz, aunque la petición había sido de 600 millones este no fue aprobado por el Congreso local.
Con el recurso aprobado el año pasado se dará prioridad a los asuntos más añejos, es decir los que se encuentran en la etapa de ejecución y pueden generar otro tipo de problemas, para evitar que haya inestabilidad en la administración estatal.
“Desde luego, quizá no alcance pero pues existe la intención de que las cosas marchen bien, ella (la gobernadora) está muy comprometida con qué su gobierno solucione los conflictos, no generadora y nosotros la atenderemos con prontitud y apegados a derecho”.
Es decir que la administración estatal arrastra laudos de no menos de 10 años, que se atenderán con “voluntad política que siempre ha manifestado nuestra gobernadora habrán de atenderse (los laudos laborales) y solucionarse”, indicó el funcionario estatal.
TE PODRÍA INTERESAR: Decreto de Presupuesto 2022 para Tlaxcala es publicado en el Periódico Oficial
En entrevista, Mendieta Cuapio agregó que desde que el gobierno estatal asumió las riendas, la consejería jurídica está en proceso de cuantificar el número de demandas que enfrenta el gobierno del estado.
Aunque, dijo “estamos en la etapa de la conciliación, ahora los nuevos mecanismos de solución de conflictos nos permiten esa posibilidad y los atenderemos seguramente en el mes de enero conforme se vayan señalando las fechas de las audiencias y estaremos en la oportunidad de dar solución lo más pronto posible”.
Finalmente, refirió que la consejería tiene un número considerado de laudos por atender, aunque se limitó a dar detalles, no obstante aseguró que el interés de la gobernadora es que con el presupuesto asignado se atienda los casos en etapa de ejecución, insistió.