El Gobernador señaló que el presupuesto debe utilizarse para lograr el mayor impacto en la vida de las personas.
El Gobernador Marco Mena encabezó los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, que se desarrolló en Tlaxcala.
Al dar la bienvenida al estado a representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de seis entidades del país, el Gobernador Mena señaló que el presupuesto debe utilizarse conforme lo que marca la ley, mientras que el gasto y la inversión de gobierno deben destinarse para lograr el mayor impacto positivo en la vida de las personas.
En su mensaje, Marco Mena resaltó la importancia de que exista un balance en el gasto presupuestal, ya que algunas inversiones deben realizarse porque permiten el funcionamiento del gobierno, y otras pueden mejorarse para obtener mayores beneficios para la población.
«En Tlaxcala comenzamos a distribuir nuestras prioridades, expectativas de inversión y dinero a partir de ahorros que hemos realizado en dos años para poder tener obras más grandes sin deuda, y por primera vez el Gobierno Estatal está poniendo en marcha este tipo de inversiones«, explicó.
El Gobernador Marco Mena detalló que además, la Administración Estatal destinará un presupuesto de casi 200 mil pesos para poner en marcha el programa “Supérate” que tiene como propósito la reducción al mínimo de los índices de pobreza extrema en la entidad, la cual afecta a más de 74 mil personas que se concentran en 13 municipios.
Al hacer referencia a la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el Gobernador Mena dio a conocer que en este año se realizarán eventos artísticos, culturales y académicos para conmemorar este hecho histórico.
En ese sentido, Marco Mena invitó a los asistentes a conocer la riqueza histórica, cultural y natural que posee Tlaxcala, como el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa.