Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, mantuvo un nivel de aprobación ciudadana alto durante marzo, pero con una franca desaceleración y reducción anual de su popularidad.
De acuerdo con el informe sobre la aprobación ciudadana de los gobernadores y gobernadoras de México que publica este día la consultora Mitofsky, la gobernadora de Tlaxcala tiene un 55.5 por ciento de aprobación, que la mantiene en la octava posición del ranking nacional.
Esta tendencia, aún positiva, registra algunos espasmos de fatiga, debido a que entre febrero y marzo de 2023 perdió 0.8 décimas.
Sin embargo, el espasmo es un temblor si se compara la cifra con marzo del año pasado, mes en el que la gobernadora tenía un nivel de aprobación del 59.6 por ciento, es decir, perdió en un año 4.1 puntos porcentuales de aprobación ciudadana.
Esto provocó que del lugar cinco bajara al lugar ocho del ranking nacional, ubicándose debajo de la popularidad robustecida de los gobernadores de Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.
Lo positivo es que Lorena Cuéllar se mantiene a la cabeza en popularidad entre las gobernadoras de Morena, según la consultora.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Gobierno de Tlaxcala publica nuevo reglamento del sistema estatal para erradicar violencia de género