Destaca que el 50% de los homicidios dolosos se realizaron con arma de fuego, el 25% con arma blanca
En los primeros días del año los estados de Puebla y Tlaxcala acumularon 3 mil 779 personas víctimas de homicidio doloso y 56 mil 761 víctimas de robo de vehículo durante los tres primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indica la consultora TResearch.
Los datos con corte al 5 de enero de 2021 refieren que en Puebla han sido asesinados 3 mil 297 personas y en Tlaxcala 482 durante ese periodo de tiempo; el año pasado 129 tlaxcaltecas y 937 poblanos fueron asesinados, cifras que en comparación con 2020 representan un aumento de 5 por ciento en Puebla y una disminución de 10 por ciento en Tlaxcala.
TE PODRÍA INTERESAR: Tlaxcala, el tercer estado del país con el mayor aumento del delito de robo, 14.24%: Integralia
La consultora además analiza las cifras relacionadas con el robo de vehículo considerado el tipo de robo con mayor incidencia en la región y uno de los delitos de alto impacto. Al respecto, en los más de tres años de gobierno de AMLO, en Puebla hay registro de 46 mil 979 víctimas de robo y en Tlaxcala de 9 mil 782 víctimas de robo de vehículos.
Destaca que el 50 por ciento de los homicidios dolosos se realizaron con arma de fuego, el 25 por ciento con arma blanca y el resto se distribuye por causas como el ahorcamiento, el fuego, el envenenamiento y caídas, mientras que el 88 por ciento de las personas asesinadas son hombres y 11 por ciento son mujeres.