La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros defendió que la estrategia de colocar un botón de pánico y vigilancia en aretes, pulseras y relojes de mujeres víctimas de violencia, ayudará a reducir las agresiones y a prevenir delitos como el feminicidio en la entidad.
En entrevista colectiva con medios de comunicación después de inaugurar la asamblea plenaria de los tribunales de justicia, la mandataria estatal dijo que la estrategia forma parte de las acciones contra la violencia de género.
Los dispositivos “los van a recibir las mujeres que de alguna manera han tenido algunas circunstancias de violencia en sus hogares, y que a través de un dispositivo de seguridad podrán ser vigiladas de manera permanente».
Botón de Pánico geolocalizará a portadoras
La gobernadora, también que explicó que este «botón de pánico» ayudará a que sean geolocalizadas, y sobre todo tengan ayuda de manera inmediata si tienen algún problema relacionado con su agresor.
«Es a través de un dispositivo que puede ser desde una pulsera, desde un reloj, desde un botón, un collar, aretes, tiene diferentes formas para que sus compañeros, o sus parejas no lo localicé”, dijo Cuéllar Cisneros.
Aseguró que estos dispositivos ayudarán y darán tranquilidad a las mujeres que, sobre todo, viven violencia familiar y que han decidió permanecer en sus hogares y las que tienen medidas de protección.
En una primera etapa el gobierno estatal entregará mil dispositivos con botón de pánico al mismo número de mujeres, será progresivo y se analizar sus resultados.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Familiares, los principales agresores de mujeres en región Puebla-Tlaxcala: INEGI