El uso del teléfono celular, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, son las principales causas de accidentes viales en Tlaxcala.
En Tlaxcala, un total de 10 personas fallecidas ha dejado al serie de accidentes viales registrados entre enero y mayo del 2019, cifra ligeramente mayo a la de 2018, año que cerró con 22 decesos.
De acuerdo con datos del programa de prevención de accidentes viales “Bájale dos rayitas”, implementado por el gobierno del estado, los resultados de esta estrategia no han reducido las muertes durante este 2019.
Las autoridades reconocieron que se ha incidido poco en la ciudadanía y los percances se siguen registrando por la imprudencia y la alta velocidad al conducir.
Los titulares de las secretarías de Salud, Jorge Jonguitud Falcón y de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, informaron que el uso del teléfono celular, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes viales.
De 2017 a 2018 los accidentes viales disminuyeron en un 14 por ciento al pasar de 3 mil 200 a dos mil 800 y que los lugares donde más incidencia hay de los percances son: Tlaxcala, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Chiautempan, Zacatelco, Huamantla y Panototla.
En cuanto al director de vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Óscar Yáñez Delgado, informó que de 2017 a 2018 las infracciones se redujeron en un 40 por ciento, mientras que con el operativo Pegaso se han detenido unas 200 motocicletas, de las cuales 20 han sido reportadas como robadas.