SESA, SEPE y Brigada Correcaminos de Bienestar realizan la jornada de vacunación con el biológico Moderna hasta el 13 de enero
Las secretarías de Salud (SESA) y de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala, en coordinación con las Brigadas Correcaminos de la delegación de la Secretaría de Bienestar, iniciaron sin contratiempo y con alta participación de docentes la jornada de vacunación de refuerzo a más de 35 mil trabajadores de la educación de la entidad con el biológico Moderna.
Se habilitaron ocho sedes para la aplicación de la vacuna los días 12 y 13 de enero a los más de 35 mil trabajadores de la educación.
La aplicación consiste en cuatro momentos: identificar que sean trabajadores de la educación, registro por parte de las Brigadas Correcaminos y Servidores de la Nación, pasar a los módulos de vacunación y posteriormente un periodo de reposo y observación; si presentan algún malestar, se atiende de manera inmediata a través del personal de salud que hay en cada lugar.
Las sedes tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horas y estarán distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Zacualpan, Escuela Primaria Centro Escolar de Chiautempan, Internado José Amarillas de Apetatitlán, Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente y la Unidad Deportiva Miguel Arroyo del municipio de Huamantla.
Meneses Hernández hizo un llamado a la comunidad educativa que por alguna situación no realizó su registro, hacerlo a través de la página https://sitios.septlaxcala.gob.mx/miVacuna/, para que puedan acudir lo antes posible a la aplicación su vacuna.
Es importante mencionar que, en esta jornada de vacunación, los directores y jefes de área de la SEPE-USET, están encargados de la coordinación de las ocho sedes para atender cualquier duda en este proceso.
Por su parte, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses indicó que, en total por los dos días, se tiene programado aplicar más de 35 mil vacunas del biológico Moderna a igual número de trabajadores de la educación de la entidad tlaxcalteca de instituciones públicas y privadas.