Los apoyos consisten en entregas de aparatos ortopédicos, paquetes alimentarios de programas como PAMEL, INCONUT y Rescate Nutricio.

En lo que va de la actual administración que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, más de 30 mil personas en condiciones de vulnerabilidad de este municipio resultaron beneficiadas a través de programas, acciones y servicios que, sin precedentes, implementó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos.

Los apoyos consisten en entregas de aparatos ortopédicos, paquetes alimentarios de programas como PAMEL, INCONUT, Rescate Nutricio, para personas con discapacidad, adultos mayores y Puebla Contigo, este último, impulsado por el mandatario en beneficio de las familias más necesitadas en esta contingencia sanitaria por el COVID19.

También, el organismo ha repartido despensas, colchonetas, frazadas y agua embotellada en apoyo a familias afectadas por contingencias climatológicas; además, reequipó con colchones nuevos la «Casa de la Niñez Indígena» de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, cuya entrega fue realizada por la directora, Leonor Vargas Gallegos en representación de la presidenta del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

En este municipio, personal del SEDIF también distribuyó -previo a la contingencia- desayunos escolares calientes y fríos a los estudiantes de nivel básico, realizó diversos cursos y talleres tanto en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) como en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), impartió pláticas para protección de la infancia y tramitó actas de nacimiento en el módulo del Registro Civil.

En coordinación con la delegación de esta localidad, el organismo otorgó terapias psicológicas y asesorías jurídicas, atendió las peticiones de los «Martes Ciudadanos», entregó juguetes a niñas y niños y benefició a la población de estancias de día, Casa de la Niñez de Tehuacán y Casa Jóvenes en Progreso.

De esta manera, se comprueba que a través de la política de asistencia social que aplica el SEDIF, el Gobierno del Estado atiende a la población más vulnerable no solo de la capital sino de otros municipios.