Ello debido a las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble

El presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, descartó utilizar el inmueble que actualmente ocupa la presidencia municipal, debido a las malas condiciones en las que se encuentra, por lo que analiza junto con el cabildo habilitar o despachar desde otra área, hasta que cuenten con un inmueble en óptimas condiciones.

De hecho, la construcción de un nuevo edificio que albergue las oficias de la administración municipal, forman parte de las propuestas de gobierno y prioridades que tendrá el alcalde morenista en su administración, ya que el actual no cuenta con las condiciones necesarias para albergar a los trabajadores del municipio y por ende para atender a la ciudadanía.

De esta manera, durante la primera sesión de cabildo, el presidente propuso no ocupar el inmueble, y trasladar las oficinas municipales a una sede alterna, la cual se encuentra a discusión y análisis en este momento, hasta que de manera colegiada aprueben la sede oficial del ayuntamiento.

En tanto, el edificio que actualmente alberga la alcaldía, será reconvertido en un Museo de Arte Textil, y su uso será exclusivamente para la cultura.

Será en las próximas horas, en que la ciudadanía será informada sobre la sede alterna donde serán trasladadas las oficinas del ayuntamiento, hasta que inicien los trabajos para la construcción del nuevo edificio de la administración municipal para la atención de la población.

Actualmente, la presidencia registra problemas estructurales y de humedad en gran parte del inmueble, aunado a la antigüedad del mismo, ha provocado la debilitación del edificio; el cual por varios años ha permanecido apuntalado con madera, como respaldo del inmueble; mientras las vigas de madera que sostienen las losas presentan plagas, humedad y otros problemas, que pone en riesgo la estructura del mismo.