“Aún no llego al año de ser gobernador y me siento satisfecho por los logros obtenidos en seguridad pública, combate a la corrupción, desigualdad social», dijo ante AMLO.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla ya no se registran crímenes cruentos y que, aunque hay feminicidios, estos ya no se quedan en la impunidad.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, reconoció que siguen habiendo feminicidios y que es uno de los delitos que registra aumento en la entidad.
«No hay crímenes cruentos en Puebla (…) El tema de feminicidios, sí, pero quiero decirles que no hay impunidad en Puebla. Cada hecho de feminicidio tiene a un feminicida en la cárcel o perseguido, pero no hay impunidad», remarcó.
A casi un año de su administración, dijo estar satisfecho con las acciones y resultados del combate a la inseguridad, la corrupción y desigualdad social, además señaló que sólo los liberales combaten las irregularidades que se cometieron en el país.
El mandatario sostuvo que su administración ha disminuido cada mes la incidencia delictiva en la entidad, además que de marzo a la fecha se han desarticulado 60 bandas delincuenciales y se ha detenido a más de mil personas.
“Aún no llego al año de ser gobernador y me siento satisfecho por los logros obtenidos en seguridad pública, combate a la corrupción, desigualdad social. Hoy los liberales combatimos la corrupción, pobreza, desigualdad e inseguridad, hoy somos los liberales quienes actuamos así”, pronunció.
Subrayó que fue a partir de marzo cuando se estableció un combate frontal contra la delincuencia, lo cual reconoció fue motivado por el asesinato de tres estudiantes de medicina de la BUAP y Upaep, así como de un conductor de Uber, cuyos cuerpos fueron localizados el 24 de febrero pasado.
Y es que, a partir de este hecho y las movilizaciones de estudiantes –dijo– hubo una reestructuración del sistema estatal de Seguridad Pública, que comenzó con la salida de Miguel Amezaga Ramírez y la llegada de Raciel López Salazar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla
Sostuvo que en la entidad ya no hay crímenes cruentos, pero siguen existiendo grupos delictivos que actúan violentamente, así como que hay una disminución de los 17 delitos que la le da seguimiento el mismo Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).