Indicó que dichos actos eran conocidos por quienes aplaudieron la modernidad del MIB, pero ninguno se atrevió a denunciarlo.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla información contundente sobre el espionaje que se ejerció en contra de políticos, empresarios y periodistas.
Señaló que los gobiernos anteriores “cayeron en la tentación de vigilancia” y adquirieron un software con empresas extranjeras, formaron “nidos” donde personas se encargaban de espiar a empresarios, políticos y periodistas a los que tenían amenazados para no difundir grabaciones de llamadas o a quienes secuestraban para alinearlos.
Informa el gobernador @MBarbosaMX que el @Gob_Puebla presentará a @FiscaliaPuebla datos sobre donde estaban los «nidos» de espionaje en Puebla, y «quienes los manejaban, tenemos los nombres»
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/0qAEyNJztP
— URBANO (@urbano_noticias) July 22, 2021
Indicó que dichos actos eran conocidos por quienes aplaudieron la modernidad del Museo Internacional Barroco (MIB), pero ninguno se atrevió a denunciarlo.
Recalcó que en 2017 acompañó a un grupo de denunciantes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para acusar el espionaje durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Por ello, reveló que su administración está preparando un documento con datos sobre la ubicación de los “nidos” y quiénes los manejaban, lo que presentarán ante la Fiscalía.
El gobernador @MBarbosaMX acusa que trabajadoras de empresas de telefonía venden registros de conversaciones de texto y voz
? El espionaje no necesita solo de software Pegasus, el cual fue usado por gobiernos locales en la entidadUrbano | Noticias México pic.twitter.com/U0LqIrfmRJ
— URBANO (@urbano_noticias) July 22, 2021
Eukid continúa espionaje desde cárcel
En ese contexto, Barbosa Huerta acusó que el exoperador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, quien está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, compró a empresas telefónicas “sabanas de llamadas” de trabajadores del gobierno de Puebla para continuar con el espionaje.
Debido a lo anterior, hizo un llamado a las autoridades federales para investigar y detener a los propietarios de las empresas que venden la información para vigilancia política o actos delictivos.
Finalmente, prometió que su administración no hará ningún tipo de espionaje o vigilancia a sus adversarios políticos.
«Les doy mi palabra de que mi gobierno nunca lo hará, ninguna vigilancia, espionaje ni seguimiento en materia política», concluyó.