El coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra informó que solo 38 de 217 municipios han actualizado su Atlas de Riesgo, mientras que, el de la Administración Estatal tiene un rezago de 10 años, lo que dificulta la atención de contingencias como la registrada la semana pasada por las lluvias.

Durante la conferencia matutina el funcionario estatal indicó que en un plazo de seis meses deberá estar actualizado el Atlas de Riesgo del Gobierno de Puebla, para tener una herramienta que permita actuar de forma oportuna ante los diferentes riesgos naturales y de otro tipo que tiene el estado, entre ellas las lluvias, sismos y el volcán Popocatépetl.

“Por parte del Gobierno del Estado, el señor gobernador ya nos había instruido desde inicio de año que iniciáramos las gestiones correspondientes para actualizar el atlas estatal”, mencionó al citar que esta actualización debe estar alineado con el Atlas Nacional de Riesgos.

Sobre los municipios, lanzó el exhorto a las presidentas y presidentes municipales a invertir en la actualización de sus Atlas de Riesgo, pues es una inversión y no un gasto para garantizar la seguridad de las personas.

“Desafortunadamente, las administraciones municipales destinan sus recursos a otras prioridades. Este es un buen momento para hacer conciencia de que prevenir cuesta menos que atender un desastre”, recalcó.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.