Durante la inauguración de Ciudad Judicial en Chignahuapan, aseguró que su gobierno combate la desigualdad y garantiza a los poblanos las mismas oportunidades

En Puebla, los vicios del autoritarismo político y de los privilegios en la justicia para quienes están en el poder quedaron desterrados y no regresarán, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar la inauguración de Ciudad Judicial (Juzgados y Centros de Convivencia Familiar), en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo reiteró que, hoy en la entidad, la aplicación de la justicia es equitativa y sin favoritismos. Por ello, agregó, las leyes tienen que darse para proteger a todos los segmentos de la población.

Indicó que su administración combate la desigualdad y garantiza que todas y todos los poblanos tengan las mismas oportunidades tanto en materia judicial como en acceso a la salud, seguridad y apoyos.

Barbosa Huerta recalcó su respeto y respaldo al Poder Judicial para que sigan las acciones coordinadas y todas las regiones del estado tengan acceso a la justicia con prontitud y de manera eficiente.

Tras agradecer al Ejecutivo estatal por acompañar la visión del Poder Judicial y promover acciones en beneficio de la población, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez comentó que, con las nuevas instalaciones, la justicia de proximidad es fortalecida en esta región.

Además, el Centro de Convivencia Familiar, indicó, es una muestra de que en la entidad los Poderes Públicos tienen interés en la niñez y en mejorar el tejido social. En este sentido, agradeció también el apoyo de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero para trabajar en pro de los sectores más vulnerables.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; así como el edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.