El viernes se registraron 80 casos nuevos, el sábado 72, y el domingo solo 35, pues los laboratorios trabajan medio día. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que en Puebla no hay condiciones para retomar actividades el 1 de junio, esto al señalar que durante el fin de semana se registraron 187 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya suman mil 474 casos acumulados en el Estado, de los cuales sólo 371 son casos activos, mientras que 301 personas han perdido la vida por dicha enfermedad

En conferencia de prensa, destacó que la curva epidemiológica se encuentra arriba de los 80 contagios diarios en la entidad, por lo que llamó nuevamente a los ediles a reforzar las medidas de prevención y no ser indiferentes en la aplicación de las medidas para no “desgastar” su imagen política-electoral.

Al tiempo, aseguró que su administración ampliará los decretos para que personal que tengan cierta vulnerabilidad como ser mayor de 60 años, estar embarazada y otros continúen sin laborar “el tiempo necesario para que no se expongan”, pues señaló que estiman que sea hasta la tercera semana de junio cuando el nivel de transmisión de Covid-19 comience a descender.

“Esto no se va a acabar el 31 de mayo, no veo que haya condiciones para que a partir del 1 de junio todo vuelva a la llamada nueva normalidad”.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, desglosó que el viernes se registraron 80 casos nuevos, el sábado 72, y el domingo solo 35, pues los laboratorios trabajan medio día. Añadió que hay 398 personas hospitalizadas, 97 en estado “grave”.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, precisó que se tienen 371 casos activos, así como que suman 301 decesos, de los cuales 18 corresponden al fin de semana.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de 7 connacionales más en Estados Unidos a causa del Covid19, con ellos suman 114 migrantes poblanos que han muerto en el vecino país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *