Por primera vez en el año, el delito por robo de hidrocarburo en el estado de Puebla superó a los delitos patrimoniales durante el periodo que comprende los meses de enero a octubre de 2023, según el registro de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado de Puebla se registraron en ese periodo 938 carpetas de investigación por robo de hidrocarburos, lo que equivale a la ubicación de 100 tomas clandestinas cada mes. Este número de carpetas de investigación superó a las 805 carpetas acumuladas por delitos patrimoniales. 

Del mismo modo -como también lo ha señalado el registro del Igavim- los datos del SESNSP colocan al estado de Puebla en la tercera posición nacional con el mayor número de puntos de extracción ilegal de combustible y carpetas de iniciadas, después de Hidalgo con mil 382 denuncias y Estado de México con mil 123. 

Región Puebla-Tlaxcala suma 4 mil 521 carpetas por delitos del fuero federal

En la región PueblaTlaxcala, en los primeros 10 meses del año, se han cometido 4 mil 521 delitos del fuero federal. De manera particular, en Puebla se iniciaron 3 mil 301 carpetas y en Tlaxcala mil 220. 

En Puebla el mayor número de denuncias fue por robo de hidrocarburo; le siguen los delitos patrimoniales y la portación de armas de fuego y explosivos; otros, como los delitos contra la salud suman 125 hechos por tráfico, suministro, transporte y producción de drogas. 

En Tlaxcala se investigan mil 220 delitos del fuero federal. A diferencia de Puebla, los delitos patrimoniales se mantuvieron en el primer lugar en el estado con 626 carpetas de investigación, el robo de combustible suma 173 denuncias y la posición de armas de fuego 139 carpetas. 

Respecto a los delitos contra la salud, en la entidad solo hay 28 carpetas, principalmente por posesión de drogas. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *