Cabe mencionar que la edad máxima permitida para que las niñas y niños estén con sus madres en prisión es de 3 años
En Puebla, cuatro menores de edad crecen dentro de centros penitenciarios junto con sus madres que están recluidas por diversos delitos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al corte del 31 de julio, la SSP reportó ante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que los hijos de cuatro reclusas tienen entre 2 y 15 meses de edad.
De los 4 infantes, la mayor es una niña de un año y tres meses, que se encuentra junto con su madre de 42 años en el penal de Huauchinango.
Mientras que, una mujer de 22 años habría dado a luz recientemente, pues su bebé es un varón de apenas dos meses, ambos se encuentran en el Cereso de Cholula.
En Tepeaca, una interna de 28 años de edad es acompañada por su hijo de 10 meses; y en Serdán una mujer de 37 años cuida de su bebé de 11 meses de edad.
Cabe mencionar que, la edad máxima permitida para que las niñas y niños estén con sus madres en prisión es de 3 años, pero si el menor tuviera una discapacidad, se podrá solicitar a la autoridad penitenciaria la ampliación del plazo de estancia al cuidado de la madre.