Los decesos por las complicaciones que provoca la enfermedad también aumentaron 167 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud en la entidad.

En Puebla, durante el primer mes de la Nueva Normalidad, los contagios de coronavirus se triplicaron y las defunciones por esta enfermedad se duplicaron.

Para ser más exactos, la entidad cerró junio con 10 mil 30 casos de COVID19, cantidad 223 por ciento superior a los tres mil 99 registrados a principios del mismo mes, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal anotó que los decesos por esta enfermedad también aumentaron 167 por ciento, al pasar de 497 a mil 327, entre el primero y el último día del mes que concluye.

La Nueva Normalidad, establecida por el gobierno federal tan sólo dos semanas después del reinicio de actividades laborales en Estados Unidos, empezó con coronavirus en 118 municipios y a la fecha este mal ya se detecta en 155.

Cabe recordar que en la presentación de este plan de salida escalonada, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que sería manejado en cuatro ejes:

1. Privilegiar la salud y la vida; 2. Solidaridad con todos y no discriminación; 3. Economía moral y eficiencia productiva; y, 4. Responsabilidad compartida (pública, privada y social), sin que hasta el momento se haya evaluado sus resultados