Puebla es la entidad del país con el segundo mayor porcentaje de su población que vivió algún acto de corrupción con alguna autoridad durante 2021.
El 19.6 por ciento de los encuestados dijo que vivió está experiencia con policías, partidos políticos, ministerio público y diputados locales.
La “Estadística a propósito del Día Internacional contra la corrupción” que publica este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se conmemora cada 9 de diciembre, presenta datos sobre los niveles de corrupción en los estados durante el año 2021.
En contraparte, las cifras indican que Tlaxcala reportó un porcentaje de 8.8 por ciento, es decir, apenas una persona de cada 10 que vivió algún tipo de actos de corrupción.
Con esta prevalencia, Tlaxcala ocupó el cuarto lugar nacional con el menor porcentaje, mientras que Quintana Roo y Puebla se ubicaron en la primera posición nacional.
Con respecto al promedio nacional que fue de 14.7 por ciento de los mexicanos se observa que la incidencia en Puebla superó la media nacional, mientras que Tlaxcala se colocó por debajo.
Esta experiencia entre la población tuvo mayor incidencia entre los hombres en ambas entidades. En Puebla el 26.7 por ciento de los casos fueron reportados por hombres y solo el 12.3 por ciento por mujeres. Del mismo modo, en el estado de Tlaxcala, el 15.4 por ciento de los actos de corrupción lo experimentaron los hombres y 3.4 por ciento las mujeres.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial