El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite  indicó que es posible que se cancelen cinco proyectos iniciados durante la gubernatura interina. 

Como ocurre con Andrés Manuel López Obrador, el gobierno poblano someterá a consulta ciudadana las obras más representativas a realizar, señaló el secretario de Infraestructura Heliodoro Luna Vite.

El funcionario estatal sentenció que la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no realizará obras inútiles para la población, y en ese sentido indicó que es posible que se cancelen cinco proyectos iniciados durante la gubernatura interina.

En entrevista este martes tras la jornada ciudadana de su dependencia en el Centro Integral de Servicios (CIS), Luna explicó que el principal objetivo del gobierno barbosista es realizar obras que sirvan a la gente y no proyectos faraónicos como ocurrió en el pasado.

“… lo que queremos comunicarle a la población, es que se acabaron las obras que no sean necesarias, vamos a apoyar lo que sea necesario para la población”, comentó.

Se refirió a la planeación del programa de obra para 2020, pues indicó que las obras más importantes o representativas serán sometidas a una consulta ciudadana, tal y como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo con el aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Maya o una hidroeléctrica en Morelos.

“Cuando sean obras importantes, vamos a llamar a consulta a la gente, que la gente opine, que diga sí estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo, lo que viene haciendo Andrés Manuel López Obrador con el Tren Maya, con el aeropuerto, es importante hacer eso…”, detalló.

Será en próximas semanas, cuando el gobierno poblano revele su plan de infraestructura para el próximo año.

Podrían cancelar obras de Pacheco Pulido

El funcionario confirmó que una treintena de obras que fueron iniciadas durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido –que concluyó en julio- fue sometida a revisión y refirió que en caso de que se encuentren aquellas que no sean de conveniencia para la gente, se cancelarán.

Luna prefirió no abundar en cuáles obras se encuentran en esa circunstancia, pero indicó que en cuanto concluya la revisión y los dictámenes dará a conocer de cuáles se trata.

Hay que recordar que el gobernador criticó anteriormente la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula que se realizó durante la gestión anterior, al señalar que es una obra de poca utilidad para la población.

El secretario indicó que la treintena de obras son ejecutadas por empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pero rechazó que la revisión de proyectos se centre solo en ese organismo.

“Nosotros estamos obligados a revisar todos los proyectos, de la CMIC, de todos, no estamos casados con alguna organización, nosotros estamos obligados a realizar todas las obras, seguramente habrá algunos cambios, pero los vamos a dar a conocer en tiempo y forma”, puntualizó.