Miguel Barbosa subrayó que la intervención de escuelas no significa la construcción de nuevas aulas o canchas deportivas. 

El número de escuelas a intervenir previo al regreso a clases presenciales aumentó de 3 mil a 4 mil planteles, los cuales tienen afectaciones por el abandono de más de un año, o bien porque fueron vandalizados.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que hasta 4 mil escuelas serán intervenidas antes de la vuelta a las aulas en agosto próximo.

Explicó que algunas direcciones y asociaciones de padres de familia han hecho peticiones de ampliaciones y nuevas aulas, lo cual aseguró es complicado.

Por ello, subrayó que la intervención de escuelas no significa la construcción de nuevas aulas o canchas deportivas, pues los recursos para ello son insuficientes.

Cabe mencionar que, el pasado 20 de mayo, el secretario de Infraestructura Daniel Gámez Murillo indicó que unas 3 mil escuelas necesitan atención.

Y es que, dijo, que sufrieron afectaciones por la falta de mantenimiento, robo o vandalismo, ya que los inmuebles no han sido utilizados desde marzo de 2020.