Un total de 400 casos de los 817 contagios confirmado de COVID-19 se han presentado en Puebla capital, lo que representa 48.9 por ciento del total.

En Puebla, uno de cada cinco pacientes que se contagiaron de COVID-19 es personal médico y de enfermería, reportó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Estatal al confirmar que la cifra acumulada en la entidad asciende a 817 casos de personas infectadas con el virus, del 10 de marzo al 5 de mayo 

El subdirector de epidemiología de la SSA, Fernando Huerta Romano detalló que hasta el momento 94 médicos y 66 enfermeras han dado positivo a la prueba de coronavirus, cifra que ha aumentado debido a la exposición de los trabajadores del sector publico y privado con personas infectadas.

También desgloso que 15 por ciento de las personas contagiadas son empleados, es decir 123 casos y  116 son Amas de Casa, lo que representa 14 por ciento del total.

A lar par, el funcionario de salud admitió un repunte en los casos de infección entre personas dedicadas al comercio o campesinos, cifras que ya no detalló a profundidad, pero que están también relacionadas con los fallecimientos.

Precisó, por ejemplo, que en las últimas 24 horas murió un comerciante de 52 años en Huauchinango, y en el Hospital COVID de Cholula pereció un campesino de 67 años de Santa Clara Ocoyucan. También en este último nosocomio perdió la vida otro comerciante de Teotlalcingo.

De los muertos por COVID-19, cabe precisar que ya suman 175 casos, ocho más en las últimas 24 horas, de los cuales 69 por ciento son hombre. Un 72 por ciento de los enfermos perdió la vida por tener una comorbilidad, la más recurrente diabetes.

PUEBLA CON 400 CASOS

Durante la conferencia que encabeza el gobernador, el secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez precisó que 400 casos de los 817 contagios confirmados, se han presentado en Puebla capital, lo que representa 48.9 por ciento del total.

Dijo que cada caso se georeferencia, por lo que se ubica al contagio en el domicilio particular, de tal forma que se puede identificar claramente donde se ubican los brotes de la epidemia.

Luego de que el ayuntamiento de Puebla precisará que la mayor cantidad de contagios se registran en Unidades Habitacionales, principalmente en las zonas de Amalucan y Sur de la Ciudad, el funcionario estatal evitó confirmar el dato.

Méndez, argumentó que lo importante es entender que toda la capital de Puebla es un foco de contagios por lo que se debe trabajar en «reforzar las medidas de confinamiento». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *