La nueva marca conjuga todo el patrimonio de la entidad mediante una síntesis de los ocho reconocimientos otorgados por la UNESCO.


 En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, el Gobierno del Estado, presentó ante la industria turística española la nueva marca para la promoción de la entidad: “Puebla el Patrimonio de México”, que impulsará los atractivos en todos los niveles.

Ante tour operadores y prensa especializada de dicho país, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, manifestó que dicho sector es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos basados en la herencia de los antepasados.

Dijo que a través del concepto “Patrimonio”, se integran las virtudes de las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible. Cimentado en cinco pilares que son: identidad, tradición, cultura, herencia y personas, se conjuga todo el patrimonio de Puebla mediante una síntesis de los ocho reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entregó al estado.

Ante esto, Briseño Suárez puntualizó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.

Las ocho declaratorias que en conjunto formulan con versatilidad de íconos el ensamble de una marca a través del patrimonio poblano, o exponen de forma independiente mensajes que demuestran la gran diversidad turística de Puebla. Se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable trascendencia turística.

Como parte de las actividades en FITUR 2020, la entidad poblana sostendrá encuentros y citas de negocio con tour-operadores internacionales, mayoristas, agencias de viajes, oficinas de turismo de otros países y medios especializados de gran difusión para fomentar y detonar el desarrollo económico del estado mediante el incremento del turismo y la llegada de inversiones. En la edición 2020 de esta feria participan 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil personas, así como una amplia y diversificada oferta.

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