Durante el primer año de gestión del gobernador Alejandro Armenta, se distribuyeron 51 millones de raciones alimenticias, lo que permite que 534 mil niñas y niños reciban cada mañana un desayuno caliente y nutritivo.
El titular del ejecutivo sostuvo que el bienestar inicia en la niñez, por lo que ningún menor debe acudir a la escuela con hambre, ya que invertir en su alimentación representa una inversión en el futuro de Puebla.

El mandatario estatal reconoció el trabajo solidario de su esposa y del equipo del organismo, por su compromiso permanente con las familias poblanas, así como la coordinación entre las secretarías de Gobernación, Salud, Educación Pública y Bienestar.
En concordancia con la visión humanista y de justicia social que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el CEPOSAMI se consolida como una acción prioritaria del Gobierno del Estado de Puebla para atender trastornos emocionales de las infancias y adolescentes.
A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), este centro ofrece servicios gratuitos de diagnóstico y tratamiento, y en sus primeros tres meses de operación brindó atención especializada a más de cinco casos de conducta suicida.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que se fortaleció la infraestructura de salud en todo el estado, iniciando las construcciones de la Casa de Maternidad y del Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades, que concluirán en 2026.
En materia de protección a las mujeres, resaltó el impacto de los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán, espacios de atención integral que han contribuido a reducir la incidencia de feminicidios en la entidad.
Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta reiteró que su administración continuará la visión humanista, cercana a la gente y centrada en el bienestar social como base del desarrollo de Puebla.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
