El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández dijo que la medida ayudará a mejorar la estrategia de blindaje de la entidad ante el crimen.
Un total de 200 nuevas patrullas que adquirió el Gobierno del Estado, para reforzar la seguridad en la entidad, vendrán a duplicar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo cual permitirá redoblar la vigilancia y mejorar la presencia en toda la entidad en favor de la ciudadanía, informó el titular de esta dependencia, Eduardo Valiente Hernández.
En entrevista exclusiva para URBANO Noticias, el funcionario estatal aseguró que tienen previsto que las nuevas unidades lleguen en un lapso de dos meses a la dependencia estatal las cuales será entregadas a los elementos de seguridad estatal, lo cual permitirá fortalecer la operación de la institución, además de que habrá una mayor cobertura territorial y mayor presencia de policías que se reflejará en la disminución, prevención, combatir e investigar la comisión de delitos.
Detalló que están a la espera de que concluya el proceso de licitación para que reciban dichas unidades vehiculares, las cuales reveló que tendrán el mismo rotulado que actualmente tienen la mayoría de las unidades, sólo con la variable de que estarán debidamente identificadas con el área a la que pertenecen.
Explicó que ello permitirá que la ciudadanía identifique el área a la que pertenecen los uniformados, ya sea en las unidades de Prevención y Combate al Robo de Vehículos, o a la nueva área que crearán en vialidad que será la Policía Estatal de Caminos, o a proximidad social, entre otras.
Indicó que estas 200 patrullas que recibirán, representa un crecimiento de poco más del 100 por ciento del actual parque vehicular con el que cuentan en la corporación de seguridad en la entidad, lo cual favorecerá en la operación de la institución, aunado a que se generará una mejor percepción ciudadana, sumado a las nuevas acciones y estrategias que implementarán.
Aunado a lo anterior, sostuvo que a la par mantienen abierta de manera permanente la convocatoria de reclutamiento de personal en el Instituto de Formación Policial, ya que la meta de este año, es cerrar con 200 nuevos elementos de seguridad estatal, lo cual representa un 10 por ciento del actual estado de fuerza con la que cuentan en la SSC.
Cabe recordar que recientemente el Gobierno del Estado licitó la adquisición de 165 unidades tipo pick up, para lo cual destinó 93 millones de pesos, mientras que están a la espera de que se emita el fallo de las dos licitaciones que contiene el resto de las 35 unidades vehiculares.