El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió a las diputadas y los diputado del Congreso del Estado que las posturas personales no pueden estar por encima de ‘asuntos de Estado’ esto al hablar sobre la despenalización del aborto que se votará hoy por el Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, si bien se dijo respetuoso de la decisión que tomen las legisladoras y los legisladores, les recordó que «deben tener muy claro la alta responsabilidad que se tiene no solamente en este tema, sino en muchas muchas decisiones que se toman día a día».
«En el tema del aborto. Es un tema que está en la soberanía del Congreso; yo quiero reiterar a ustedes que han dado cuenta que en los últimos 2 años hemos sido muy respetuosos de la autonomía del Congreso, nosotros emergemos de ahí, y uno de los grandes compromisos es darle fortaleza autonomía sin dejar de lado la vinculación».
«Yo no emitiría mayor opinión al respecto, sólo en el afán de que el proceso de reflexión legislativa transcurra con normalidad, solamente decir que todas y todos tenemos una convicción en el terreno de lo personal, sin embargo cuando se trata de asuntos de Estado lo personal no debe incidir en nuestras decisiones, ni en un sentido ni en otro.»
«Si estoy a favor o en contra, yo tengo mi propia convicción en lo personal, pero como jefe del Poder Ejecutivo reconozco perfectamente la frontera entre lo personal y lo público. En este momento la discusión está en la soberanía del Congreso no del Ejecutivo así que seremos muy respetuosos», añadió.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Activistas y mujeres militantes de Morena piden a diputados respetar el estado laico y despenalizar el aborto