En agosto de 2024 concluirán los trabajos de construcción del nuevo Hospital IMSS de San Alejandro en la capital poblana, sostuvo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social,  Zoé Robledo.

No obstante, también admitió que existe rezago en las obras, pues el avance hasta ahora es de 18.6 por ciento, pero adjudicó que no se ha avanzado como se tenía programado debido a los problemas con el terreno.

Dijo que una vez subsanados los problemas, la construcción se acelerará para que el próximo año sea inaugurado con una capacidad de 180 camas y una oferta de 30 especialidades.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el funcionario también afirmó que se cumplirá con iniciar la construcción de un nuevo hospital del IMSS para el municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

En este sentido afirmó que, aun cuando no se asignó presupuesto federal específico, sí se contempló en el programa interno, por lo que se inició la  licitación de los estudios de factibilidad y topografía.

Las respuestas de Robledo se dieron a raíz de los cuestionamientos que le realizó el diputado federal por Puebla de Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, quién criticó el trabajo que se ha realizado por parte del funcionario.

“En Puebla la paciencia se nos está agotando, nos urge San Alejandro, nos urge Amozoc y ya de pasada ojalá que en la delegación también apreté tuercas”, dijo en tribuna.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial