Desde inicios del año no se reportaron avances de entre 200 a 300 inmuebles que necesitaban restauración en Puebla.
Para este año se planeó la rehabilitación de casi 300 escuelas con daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo se desconoce cuántas ya fueron reparadas o el avance de las obras.
En entrevista, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, comentó que el último reporte que el Capcee le dio sobre el tema fue a principios del año y se le dijo que intervendrían la mayoría de las escuelas pendientes.
Sin embargo, no reportó el avance de las obras a dos semanas de cumplirse cuatro años del movimiento telúrico que provocó daños a viviendas, escuelas, hospitales, iglesias y edificios históricos.
Comentó que aquellos inmuebles que son Patrimonio Cultural son restaurados por el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su preservación.
Y es que tan sólo en escuelas, admitió el secretario de Infraestructura, aún faltan entre 200 a 300 inmuebles por ser restaurados.
Por otra parte, comentó que actualmente trabaja en la conformación de las carpetas de proyectos de obras del Estado para el 2022, pero evitó dar algún adelanto de las mismas.