Según los datos oficiales, la intención de este contrato sobre los bienes inmuebles de la administración de la entidad, valuados en 11 mil 500 millones de pesos, es protegerlos contra siniestros naturales.

Tras valuar en 11 mil 500 millones de pesos sus bienes inmuebles, el gobierno estatal publicó la licitación para contratar póliza de seguro sobre estos bienes, como también del parque vehicular y aeronaútico; además, planteó en este concurso la necesidad de fijar en 120 mil pesos, la cantidad mínima de la póliza de los burócratas, incluidos policías y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-010-541/2019, la cual fue publicada por la Secretaría de Administración en la página oficial del gobierno estatal, la participación está restringida a empresas con capital mínimo contable de tres mil 400 millones de pesos.

Asimismo, también establece que el seguro tendrá una vigencia del 31 de este mes y año al 31 de diciembre del 2020, y aplica sobre aeronaves, vehículos y trabajadores de las áreas enlistadas en el documento; en el caso de los inmuebles sólo está previsto para el periodo comprendido entre 31 de diciembre de 2019 y 31 de diciembre de 2020.

Según los datos oficiales, la intención de este contrato sobre los bienes inmuebles de la administración de la entidad, valuados en 11 mil 500 millones de pesos, es protegerlos contra siniestros naturales, terrorismo o incendios. Con relación al personal, destaca que estarían protegidos contra riesgos por fallecimiento, invalidez total y permanente, muerte accidental, pago anticipado por invalidez ya sea provocada por accidente o enfermedad preexistente y sin necesidad de examen médico.

Cabe destacar que en este renglón específicamente en caso de muerte natural, los deudos de un burócrata cobraría una póliza de 120 mil pesos y por deceso accidental entre 120 a 240 mil pesos; además, la invalidez generaría una póliza de 120 mil pesos, lo mismo que por pérdidas orgánicas, pero dependerá de la parte del cuerpo afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *