En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que no será omiso en advertir que ante el incremento de casos de Covid-19 no hay condiciones para retomar actividades.
Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá un nuevo decreto en el que establecerá que no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción, aunque reconoció que es casi imposible impedir que Volkswagen y Audi restablezcan su producción.
En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que no será omiso en advertir que ante el incremento de casos de Covid-19 no hay condiciones para retomar actividades a partir del 15 de junio como se tenía previsto.
Y es que, la Federación ya expidió todas las autorizaciones para que dichas industrias catalogadas como esenciales reinicien su producción, siendo las armadoras en Puebla las únicas que no lo han hecho en cumplimiento a las disposiciones estatales. Por ello, Barbosa Huerta señaló que establecerá nuevas directrices para la reactivación de la industria automotriz y de la construcción.
Además, adelantó que también presentará nuevos lineamientos y opiniones sobre la apertura de negocios en la entidad que hasta este día registra 4 mil 604 casos acumulados de Covid-19, al sumar 240 nuevos contagios en el último día.
“Voy a emitir un decreto para decir que no hay condiciones para el regreso, no voy a ser omiso, pero ya observo yo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el día lunes”, pronunció.
Cabe mencionar que el nuevo decreto será el segundo que emite el gobierno estatal para detener regular la reactivación de empresas pues a finales de mayo se publicó el primer documento previo a que la Federación diera por iniciada la etapa de la “nueva normalidad”.