El mandatario poblano indicó que entre los expedientes hay algunos sobre obras públicas como la construcción del Museo Internacional Barroco, puentes atirantados, hospitales, así como contratos de servicios.


En enero, el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta emitirá un decreto para quitar las reservas de más de 100 expedientes de la administración de Rafael Moreno Valle, para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a ellos a través de una solicitud de Transparencia.

En entrevista, el mandatario poblano indicó que entre los expedientes hay algunos sobre obras públicas como la construcción del Museo Internacional Barroco, puentes atirantados, hospitales, así como contratos de servicios. “A partir de enero vamos a levantar los candados que se pusieron en la época del morenovallismo, para que todos los que quieran solicitar la información a través de transparencia, lo haga, todos se van abrir”, expresó.

Asimismo, indicó que haría una revisión de cómo funciona el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip) de Puebla, aunque descartó renovar a sus tres comisionados.