Como parte del Programa «Donación de Planta», las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 30 de abril.
La Coordinación General de Ecología (CGE) distribuirá un total de 200 mil árboles ornamentales para reforestar zonas urbanas, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente en el estado.
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dio a conocer que como parte del Programa «Donación de Planta», la dependencia ha recibido 180 solicitudes de personas que desean recibir árboles.
Flores Hernández detalló que la distribución de los ejemplares se realizará a partir del mes de junio, y las especies disponibles son: jacaranda, negundo, trueno dorado, acacia, ciprés italiano, fresno y tulia, las cuales son idóneas para ser plantadas en jardines, parques, camellones y patios, entre otros espacios públicos.
La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 30 de abril, y la finalidad de estas acciones es reducir los efectos de la contaminación y mejorar la calidad del aire.