El municipio tramita la autorización de impacto ambiental, pues para realizarlo se requiere la remoción de vegetación forestal
El ayuntamiento de Eloxochitlán ingresó a la Semarnat un proyecto para la construcción de apertura de camino al barrio Tepetlampa de la localidad indígena de Zacacoapan.
El municipio tramita la autorización de impacto ambiental, pues para realizarlo se requiere la remoción de vegetación forestal en una superficie de 0.17 hectáreas.
Asimismo refiere que el camino tendrá una longitud de 912.42 metros y mejorará la comunicación terrestre entre ambas comunidades.
Actualmente el camino es una brecha, que será revestido y tendrá un ancho de 6 metros, para alojar dos carriles de circulación de 2.5 metros cada uno, así como un derecho de vía de 40 metros, permitiendo una velocidad de operación de 30 kilómetros por horas.
El proyecto incluye la adaptación de las obras de drenaje existentes, así como de las obras complementarias.
Sin embargo, para la ejecución del proyecto se afectarán 92 individuos arbóreos como pino blanco, ocote chino, pinus lacio, teocote, entre otros. Del total 70 individuos afectados corresponden al estrato arbustivo.
Asimismo, asegura que sólo se podrá desmontar las áreas destinadas a construcciones en forma gradual, de conformidad al avance del proyecto y en apego a las condicionantes de la Evaluación de Impacto Ambiental.