Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que esta plataforma digital se encuentra disponible en el sitio web
Para elevar la eficiencia y capacidad de atención al público, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pone a disposición de la población el Centro de Trámites y Servicios Electrónicos del Gobierno de Tlaxcala (Citys egob), herramienta tecnológica que permite la interacción con la ciudadanía e incentiva la simplificación administrativa.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que esta plataforma digital se encuentra disponible en el sitio www.tlaxcalaenlinea.gob.mx y facilita el acceso a los 687 trámites y servicios que ofrece el Gobierno del Estado de manera sencilla y eficiente, mediante el uso de chats en línea, tickets de atención y asesoría telefónica que se ofrece a ciudadanos que radican dentro y fuera de la entidad.
El secretario de Desarrollo Económico explicó que en 2017 se asesoró a un total de 5 mil 984 ciudadanos, de los cuales el 84 por ciento recibió la atención e información que solicitó.
Vázquez Rodríguez detalló que este servicio forma parte de los compromisos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´S) en favor de la ciudadanía.
Cabe señalar que el chat en línea atendió a un total de 4 mil 747 ciudadanos a quienes se informó y orientó, a través de conversaciones instantáneas, sobre los servicios y trámites gubernamentales.
En cuanto al uso de tickets de atención, mil 237 personas lo utilizaron para dejar preguntas sobre los servicios institucionales a las que el personal de atención ciudadana dio respuesta en un tiempo no mayor a 24 horas.
Finalmente, de manera telefónica se atendió un total de mil 200 personas que resolvieron diversas dudas sobre los servicios de las dependencias estatales.
De esta manera, la Sedeco proporciona un mejor servicio y contribuye a la simplificación administrativa en beneficio de la población