Así lo refiere la declaratorio publicada el 2 de febrero de 2021, en el Periódico Oficial del Estado (POE)

El gobierno de Puebla invertiría alrededor de 85 millones 867 mil 649 pesos para el desarrollo del Parque Urbano Metropolitano en Tehuacán que fungirá como un centro de conservación ecológico, así como un lugar de esparcimiento recreativo y deportivo.

Así lo refiere la declaratorio publicada el 2 de febrero de 2021, en el Periódico Oficial del Estado (POE) con lo que se inició el proceso para la expropiación de 5 predios en Tehuacán con una extensión de 27 mil 566 metros cuadrados, que abarca los denominados bungalós de Tehuacán, el anexo del Hotel Peñafiel.

LEER ADEMÁS Gobierno de Puebla construirá Parque Metropolitano en terrenos expropiados de Tehuacán

En el documento, se señala que el proyecto requiere una inversión de casi 86 millones de pesos y que los gastos de operación del Parque Urbano Metropolitano serían de 1.1 millones anuales.

Asimismo, plantea el desarrollo de áreas deportivas, recreativas y sociales como: salones para actividades colaborativas, parque de mascotas, plazas de esparcimiento, zona de compostaje comunitario.

También área de asadores, zona lúdica, espacio para granja solar, trota pista, gimnasio al aire libre, parque de patinetas, zona de escalada y cancha de fútbol, así como sanitarios, vestidores y oficinas de administración.

Funcionaría con fuentes de energía renovables

Asegura que en el aspecto económico el proyecto impactará positivamente, ya que se localiza en una zona de tránsito continuo y de conectividad entre las zonas de desarrollo industrial; además, el parque representará un beneficio en ahorros anuales promedio por 25 millones de pesos en gastos de esparcimiento para las familias del entorno directo y casi 29 millones de pesos en gastos de traslado.

En el aspecto ambiental se prevé una mejora en la biomasa vegetal de los predios y una mejora en la captura de dióxido de carbono, en la producción de oxígeno y en la temperatura de la zona, al ser las áreas verdes un atractivo predominante del proyecto.

Destaca que el Parque contará con fuentes renovables de energía para autosuficiencia, así como materiales permeables para favorecer la infiltración del agua al subsuelo y una mejora en el paisaje urbano.

Estos son los 5 predios expropiados:

El predio A tiene una extensión de 21 mil 564.67 metros cuadrados; el predio B es de 2 mil 287.60 metros cuadrados.

Mientras que, el predio C es conocido como el bungaló cuatro y consta de 500 metros cuadrados.

El predio D es el Hotel Peñafiel, que cuenta con una construcción antigua y una superficie de 3 mil 30.40 metros cuadrados.

El espacio E es un terreno sin construcción de 183.35 metros cuadrados.