El Hospital General de San Pablo del Monte atiende a pacientes de Covid19

Dado que el índice de positividad de Covid19 es del 63 por ciento en Tlaxcala, es decir el 98 por ciento de casos ambulatorios, convierten el Hospital General de San Pablo del Monte en un centro de concentración para atender a los pacientes, puesto que es el que tiene mayor capacidad, informó en entrevista el secretario de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.

En términos generales refirió que los casos ambulatorios son dar “a la población solamente medidas sintomáticas, es decir medidas de las manifestaciones clínicas que tengan como dolor de cuerpo, fiebre, tos, escurrimiento nasal, es lo que les damos de tratamiento”.

Si bien dijo, que el 98 por ciento de casos son ambulatorios no hay una emergencia como tal, “tengo un incremento en el número de casos y contagios, hay mucha gente contagiada, muchos positivos pero la hospitalización al día de hoy afortunadamente la tenemos en cero, no tengo pacientes intubados”.

En caso de tener un brote de contagios se reforzarán las medidas sanitarias por lo pronto las medidas anticipadas fue habilitar el hospital Covid19; en tanto el nosocomio del municipio de Huamantla dejó de atender a pacientes con los síntomas del virus.

“Tenemos que ir rotando los hospitales para ir entrenando nuestro equipo médico y para disminuir las cargas virales de los hospitales, entonces se cierra uno, se hace exhaustivo se rehabilitan las áreas y abrimos otro, entonces es una reconversión”.

Como es sabido todavía no existe un tratamiento específico, más que para el paciente que está hospitalizado crónicamente con factores de riesgo.

Después de dos años y medio de pandemia recalcó que es importante seguir usando de forma obligatoria el uso de la mascarilla, la aplicación de alcohol-gel, el lavado frecuente de manos y la ventilación, pues la radiación solar es importante ya que funciona como un bactericida, así como evitar la convivencia en lugares cerrados, “seguir manteniendo las medidas universales que siguen estando vigentes”, pues no van a cambiar.

Lo anterior, tomando en cuenta que está por comenzar el receso escolar, lo que alienta a las familias a vacacionar, pero ante la quinta ola de contagios no es momento de bajar la guardia.

ma