En Tlaxco, el gobernador Marco Mena y el subsecretario de Sedesol tuvieron un encuentro con beneficiarios de los programas federales

Para el gobierno estatal son muy importantes los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales porque van dirigidos a reducir las carencias de las familias que más necesidades tienen, afirmó el gobernador Marco Mena Rodríguez, al ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

Acompañado por Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Sustentable de la Sedesol Federal, el mandatario señaló que los programas de la dependencia ayudan a que las familias tlaxcaltecas estén en mejores condiciones y accedan a mayores oportunidades de desarrollo.

En su oportunidad, García Bejos informó que este año Tlaxcala ejercerá un presupuesto histórico de dos mil millones de pesos para programas sociales, que se traducirán en progreso y desarrollo para los tlaxcaltecas con mayores necesidades.

Durante un encuentro que reunió a beneficiarios de todos los programas sociales de la Sedesol, celebrado en Tlaxco, Mena Rodríguez destacó que la solidaridad del Gobierno Federal es fundamental para reducir las carencias de las familias y mejorar los indicadores de bienestar de la población.

En su mensaje, informó que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se refleja en el impulso a programas como el de “Comedores Comunitarios”, que el año pasado no operaba en Tlaxcala y, resultado de la coordinación con la Sedesol, actualmente funcionan 34 comedores en todo el estado que respaldan a la población más necesitada.

Al reconocer la corresponsabilidad social de los beneficiarios de la Sedesol, el gobernador Mena destacó que una de las estrategias de mayor impacto en la población es el programa “Prospera”, que este año se ampliará para incluir en su padrón a mil 500 tlaxcaltecas más.

Durante el evento se entregaron, de manera simbólica, llaves a beneficiarios del programa Cuartos Adicionales, tarjetas Liconsa, apoyos del programa 3×1 Migrantes, y se reconoció la labor de las voluntarias del comedor comunitario de la colonia Postal y Vista Hermosa, de Tlaxco. Además, se otorgó un reconocimiento a la señora Trinidad Bonilla, titular de una tienda Diconsa.

Cabe señalar que la Sedesol atiende en el estado a casi medio millón de personas, a quienes respalda para superar condiciones que generan desigualdad social entre los habitantes, como la pobreza.

En tanto, Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, señaló que con el trabajo coordinado entre gobiernos federal y estatal, en 2017 se realizaron 62 obras de impacto social en beneficio de los habitantes de esta demarcación.