Este día el Instituto celebró los 75 años de la promulgación de la Ley de Seguridad Social y con ello su labor en la atención de la salud de los mexicanos.


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo, declaró que para el presente Ejercicio Fiscal 2018 Tlaxcala tiene asignados 550 millones de pesos para las actividades ordinarias de la institución, además para el pago de pensiones, jubilaciones, adquisición de equipo médico y acciones de remodelación.

Lo anterior lo dio a conocer después de la conmemoración de los 75 años de la promulgación de la Ley de Seguridad Social con la que se crea el IMSS, que se llevó a cabo en el teatro de la delegación del instituto en Tlaxcala.

Ahí el delegado, recordó que a nivel nacional el presupuesto del IMSS asciende a 650 mil millones de pesos para este 2018, de los cuales 550 millones le corresponden a Tlaxcala que serán destinados a diferentes rubros, como por ejemplo pago de pensiones, jubilaciones, adquisición de equipo médico y acciones de remodelación.

Recordó que en el 2018 efectuaron fue la revisión de todos los equipos médicos con los que cuenta la institución, con el objetivo de verificar su funcionamiento y sustituir aquellos obsoletos, además de mejorar aquellas instalaciones que se encuentran en mal estado. Recordó que Tlaxcala cuenta con 14 unidades de medicina familiar, tres hospitales, de los cuales dos son ordinarios, y uno es de subzona.

Destacó que a 75 años de su creación, el IMSS ha alcanzado logros importantes actualmente como lo fue el saneamiento financiero, pues tan solo en la administración federal pasada el IMSS presentaba déficit, el cual fue superado en la actual administración, pues tan solo en los últimos dos años, la institución registro un superávit de seis mil millones de pesos, lo que da espacio de vida hasta el 2022.