El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano mencionó que esperaba la asignación de más recursos pero que la inversión federal es bien recibida.
Para la reparación de los daños provocados por los sismos de septiembre 2017 en el exconvento franciscano de la Villa Mariano Matamoros del municipio de Ixtacuixtla, el Gobierno Federal invertirá un millón 200 mil pesos aproximadamente.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes quien además mencionó que esperaba la asignación de más recursos, sin embargo dijo que son bien recibidos para trabajar en la recuperación del inmueble.
Expuso que esos recursos corresponden al Programa de Reconstrucción 2019 de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, que en total destinará recursos para 19 proyectos de reconstrucción de edificios históricos en Tlaxcala.
La solicitud de apoyo para la reconstrucción del exconvento franciscano de Villa Mariano Matamoros, que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue hecha por una mayor cantidad pero solo se aprobaron un millón 200 mil pesos.
Sobre este tema, el alcalde mencionó que «esperábamos un poco más de recursos, pero dadas las circunstancias del país nos damos por bien servidos, no es lo que hubiéramos querido porque se necesita mucho más, pero es un gran apoyo».
En este sentido es preciso recordar que la Secretaría de Cultura, a través de sus distintas instancias, dio a conocer que a Tlaxcala, le fue aprobado un total de 19 proyectos dentro del Plan Nacional de Reconstrucción, los cuales representan una inversión de poco más de 15 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.
Esa cantidad representa el 1.94 por ciento de los 800 millones de pesos destinados para este fin.