La unidad cuenta con 40 camas y ventiladores mecánicos para brindar atención especializada.
Avenmar “N” fue el primer paciente recuperado de COVID-19 que egresó del Hospital Anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Los especialistas del Instituto le administraron un tratamiento a base de antibióticos, antinflamatorios, oxígeno suplementario y cuidados de protección respiratoria, con lo que observó mejoría.
El paciente comentó que ingresó con miedo y preocupación, pero agradeció al personal médico que lo atendió porque fue excelente, y siempre tuvo seguimiento y los cuidados especiales. “Mi familia y yo estamos muy agradecidos con cada uno de ellos, en especial con la doctora que me atendió.”
El Hospital Anexo “La Margarita” solo atiende a pacientes con COVID-19 en fases leves a moderadas; no obstante, si tuvieran alguna complicación, cuentan con ventiladores mecánicos para atender cualquier emergencia mayor, comentó su director, Samar Polanco Martagón.
Detalló que es una prioridad acercar a los pacientes con sus familias, por lo que se les otorga atención telefónica personalizada con información detallada sobre el estado de salud, y así evitar contagios.
Polanco Martagón explicó que la unidad cuenta con 40 camas equipadas para dar atención especializada.
Por último, invitó a la población en general a respetar las medidas de cuidado sanitario, para evitar con ello el aumento de contagios y la saturación de hospitales y unidades.