Consideró que en un mes habrá renovación de las autoridades municipales, por lo que no habría algún riesgo de ingobernabilidad.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que el edil de Honey, Ángel López Cabrera, concluirá su mandato como presidente municipal.

El mandatario dijo desconocer la detención en Hidalgo del munícipe, aunque por ello –señaló– no perderá su calidad de presidente municipal.

LEER TAMBIÉN  Detienen en Hidalgo a alcalde de Honey con armas de alto calibre y un millón de pesos en efectivo

En su habitual conferencia de prensa matutina, Barbosa indicó que la única información que tiene del caso es la dada a conocer en medios de comunicación, que refieren que el alcalde quedó en libertad a pesar de portar armas sin licencia.

A pesar de la detención, indicó que López Cabrera no pierde su calidad de presidente, pero tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o de lo contrario ser declarado culpable y merecedor de la sanción que la autoridad judicial del vecino estado le imponga.

Consideró que en un mes habrá renovación de las autoridades municipales, por lo que no habría algún riesgo de ingobernabilidad.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana trascendió la detención en un retén de López Cabrera a quien se le encontró un arma de uso exclusivo del Ejército y un millón de pesos en efectivo, sin embargo, según lo dicho por el gobernador ya habría sido puesto en libertad.

TE RECOMENDAMOS

Suma Auditoría Superior 72 denuncias penales contra alcaldes y ex funcionarios de Puebla