El número de contagios entre los menores creció un 12.3 por ciento.
Puebla reportó 99 nuevos contagios de Covid-19 en menores de edad en lo que va de noviembre, con lo que se llegó a un acumulado de 901 casos, además se sumaron dos decesos más, por lo que 23 niños y jóvenes han fallecido por coronavirus.
Así lo refieren datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el que se refieren que el número de contagios entre los menores creció un 12.3 por ciento.
La entidad se encuentra en tercer lugar nacional de los estados con más decesos de menores de edad a causa del virus, sólo por abajo del Estado de México que reporta 45, Baja California 29 y en la tercera posición igual que la Ciudad de México con 23.
De las 23 defunciones,14 fueron de varones y nueve eran mujeres; además siete eran originarios de Puebla capital, tres de Tecamachalco, dos de Huaquechula y dos de San Andrés Cholula.
Mientras que el resto se divide en Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlanepantla, Atlixco y Tehuacán todos con uno.
En lo que se refiere al rango de edad, de los 0 a los 5 años con 11 personas, de los 6 a los 11 años son cuatro y de los 12 a los 17 años, son ocho poblanos.