Afirman que su cierre ha provocado la pérdida de unos 600 mil empleos.
Con el argumento de que en sus instalaciones se puede garantizar la prevención de contagios de Covid- 9, al igual que en un restaurante, dueños de bares, antros y table dance pidieron al gobierno estatal que les permita reanudar actividades.
En conferencia de prensa, Javier Milean, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla indicó que 600 mil de los 100 mil empleos generados por el sector ya se perdieron en lo que va de la contingencia sanitaria y son unas 200 empresas en riesgo de quebrar.
Añadió qué el cierre de empresas provocó que algunas ya hayan sido víctimas de la delincuencia y además se enfrentan a la pérdida de insumos.
«No queremos abrir bajo nuestras condiciones, queremos abrir para garantizar la estabilidad económica de nuestro personal y para estar vigentes en un futuro», dijo al tiempo de señalar que están dispuestos a acatar las medidas de Prevención establecidas por las autoridades.
Guillermo Méndez Morales, representante legal de la asociación, dijo que los dueños de este tipo de giros están conscientes de que deberán cambiar su forma de atender a los clientes, ya que no será posible el contacto físico con bailarinas y habría aforo restringido.
Afirmó que al igual que los restaurantes, este tipo de comercios pueden garantizar la distancia entre mesas, un aforo máximo del 30 por ciento y condiciones de sanidad de las instalaciones.