La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, realizó la suspensión de la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla, tras detectarse diversas irregularidades que representan un riesgo para las y los pacientes.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo caso de negligencia y usurpación médica en Puebla: exhiben a falso ginecólogo obstetra

Derivado de denuncias ciudadanas, se efectuó una visita de verificación inmediata en la que se obtuvieron expedientes clínicos de las y los usuarios afectados, así como información del historial quirúrgico desde 2024 y copias de acreditación académica de médicos responsables.

Tras la revisión, se constató que la clínica no cumplía con los requisitos documentales y físicos necesarios para operar legalmente, así como la falta de áreas indispensables para su operatividad.

En este tenor, DPRIS se emitió y ejecutó la orden de suspensión total temporal de trabajos y servicios, la cual permanecerá vigente hasta que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria.

Por lo anterior se exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, a través del número telefónico 800 033 5050 o en el enlace: https://www.gob.mx/cofepris.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.