Ante un eventual aumento en el tránsito vehicular sobre la autopista México-Puebla el próximos 12 de diciembre, por el regreso de peregrinos y el partido de la final de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc, el gobierno del estado y la Federación, montarán un operativo especial con la participación de 2 mil efectivos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón será un día inusual pues al flujo de peregrinos se va a sumar al de aficionados al Club América y Rayados, que viajen sobre la autopista y otras carreteras que conectan con la capital poblana.

LEER: Liga BBVA confirma estadio Cuauhtémoc, en Puebla, como sede del primer juego de la final entre América y Rayados

Indicó que en el operativo participarán elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, para garantizar la seguridad e integridad de los viajeros.

Aquino Limón dijo que este operativo especial se acordó durante la mesa de seguridad que se celebró la mañana de este lunes 9 de diciembre, en la que además del gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también asistió el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

TE RECOMENDAMOS: Peregrinos comienzan viaje hacía la Basílica de Guadalupe; abarrotan carreteras y caminos de Puebla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.