Estos proyectos fueron seleccionados de un total de 140 de 29 estados en artes visuales, danza, gastronomía, literatura, multidisciplina, teatro y música.
Dos festivales de Tlaxcala serán beneficiados por la Secretaría de Cultura federal a través del Profest 2020 por un monto de 458 mil 880 pesos para la promoción y realización de festivales culturales.
En su edición 2020 el Profest benefició a 57 festivales de 24 estados por un monto de 22 millones 934 mil 430 pesos, con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y garantizar el acceso a las expresiones regionales para la paz, convivencia e identidad.
En el caso de Tlaxcala, se entregarán 239 mil 880 pesos para el Tercer Festival “Calebrando hasta morir” Rescatando Cultura y Tradiciones del municipio de Nativitas, cuyo objetivo es «fomentar e impulsar el desarrollo económico del municipio a través de la atracción de turismo regional, nacional y extranjero».
El festival de Nativitas contará con un corredor de rescate gastronómico y artesanal que busca difundir la herencia arqueológica, gastronómica, artesanal y de danza, a través de eventos culturales, talleres, obras de teatro, concurso de tradición, presentación de artistas y leyendas.
Por su parte, el «Festival Atlzafrancia, la fiesta de Francia en Atlzayanca» recibirá 219 mil pesos. Este festival lo realizará la asociación civil Arte Tequitqui, fundada por el pintor tlaxcalteca Rafael Cázares.
Este festival tendrá su primera edición a través de la organización que ofrece asistencia, apoyo y servicios a otras organizaciones de la Sociedad Civil culturales en desventaja por los contextos políticos y sociales.
Estos proyectos fueron seleccionados de un total de 140 de 29 estados en artes visuales, danza, gastronomía, literatura, multidisciplina, teatro y música.